¿TE GUSTA EL BLOG? SI TE GUSTA COMPARTILO CON TUS AMIGOS EN FACEBOOK

sábado, 2 de febrero de 2013

ESTRABISMO DEFINICION Y CLASIFICACION

ESTRABISMOS

CLASIFICACION SEGUN MECANISMO PRODUCTOR

1)Esenciales: usualmente comienzan en los primeros meses de vida, y son de causa desconocida. Pueden ser constantes o intermitentes (tropias) o desencadenarse ante situaciones como la interrupcion de la vision binocular, estres, enfermedades asociadas, cansancio (forias).
2)Restrictivo: por patologias congenitas (sindrome de fibrosis, sindrome de Brown) adquiridas (Enf de Graves) o por adherencias fibrosas postraumaticas o quirurgicas que impiden el moviemiento del globo ocular.
3)Paraliticos: causados por la paresia (debilitamiento) o parálisis de los musculos extraoculares, como consecuencia ya sea de la afeccion periferica del par craneal o por injurias en el SNC. Tambien pueden ser congenitas.
4)Sensoriales: es por ausencia de fusion de la luz, consecuencia de la disminucion patologica de la agudeza visual en uno o ambos ojos. La fusion es un fenomeno fundamental para que se produzca la alineacion ocular. Ocurre por anisometropias, maculopatias congenitas, catarata, leucoma, tumores (retinoblastoma) entre otras.

CLASIFICACION SEGUN ANGULO DE DESVIACION Y LA DIRECCION DE LA MIRADA

1)Incomitantes: presentan diferente angulo de desviacion segun que ojo este fijado y/o direccion de la mirada del paciente. Dentro de este grupo estan todos los estrabismos menos los esenciales, osea los paraliticos, sensoriales y los restrictivos.
2)Comitantes: el angulo de desviacion de varia en forma significativa, con independencia de la direccion de la mirada y del ojo que fije. Dentro de este grupo se encuentran los ESENCIALES.

No hay comentarios:

¿Querés hacer algún comentario?